Plan de Infraestructura y Equipamiento

28 ambulancias nuevas refuerzan el sistema de atención de emergencia

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Salud, Mario Fiad, el acto de presentación de 28 ambulancias de alta complejidad que forman parte de la segunda etapa de incorporación de nuevas unidades, totalizando 50 móviles asistenciales.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al respecto señaló: “es un gusto poder seguir avanzando en el plan elaborado en conjunto con el Ministro Mario Fiad y seguir hacia la gran transformación que estamos generando en el área de salud”.

El Mandatario provincial ponderó que las mejoras en el sistema sanitario no solo signifiquen la incorporación de estos vehículos, sino que también representan obras en los distintos centros médicos de la provincia. A su vez, destacó la capacitación permanente del recurso humano, de los agentes sanitarios que recorren la provincia, cada localidad, haciendo prevención fundamentalmente.

Esto es un sueño, tiene que ver con una mejor prestación de salud a los jujeños, esto forma parte de un plan para garantizar que haya un gobierno presente al lado de cada uno de los jujeños, un gobierno para el pueblo. No puede haber un gobierno si no se trabaja en el territorio”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Fiad, precisó que estas 28 unidades forman parte de la segunda etapa de las 50 unidades que el Estado Provincial adquirió, recordando que ya se entregaron 20 y que las mismas están siendo distribuidas.

“Estas ambulancias vienen a darle a nuestra geografía más accesibilidad, la posibilidad de mayor rapidez en la emergencia, y mayor calidad también. Las 50 unidades son de alta complejidad y vienen a complementarse con las ya existentes”, hizo hincapié el Ministro Fiad.

“Estas unidades están enmarcadas en el Plan de Infraestructura y Equipamiento como también en el objetivo de fortalecer la política de descentralización y brindar mayor accesibilidad al sistema público de salud de Jujuy”, destacó y subrayó que “con estas ambulancias avanzamos en optimizar la capacidad de respuesta frente a situaciones de urgencia, mejorar la atención y reducir la demanda que satura a los hospitales de la Capital”.

También destacó que la empresa a cargo de la fabricación de estas unidades tomó la sugerencia hecha por especialistas del SAME para construirlas y equiparlas con la más alta complejidad, y brindar así una óptima prestación de las mismas.

Finalmente, el Director Provincial del SAME, Pablo Jure, indicó: “la provincia hizo una inmensa inversión, no solo en tecnología para la salud, sino también en la mejora de la calidad asistencial. Esto da una cobertura de calidad y equidad hacia toda la población de Jujuy, porque esto va a tener una redistribución importante que está propuesta por el Ministerio de Salud”.

Durante el acto, estuvieron presentes además de los mencionados, los Ministros de Ambiente, de Desarrollo Económico y Producción, de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; María Zigarán, Juan Abud Robles y Jorge Rizzotti, respectivamente; secretarios y directores de las mencionadas carteras; directores de hospitales; personal de SAME; y público presente.

Fecha: 10/05/2017 | Lugar: Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: