El Gobierno asume las deudas pendientes del sistema

Empezamos la reconstrucción de la salud de los jujeños

El Ministro de Salud, Mario Fiad recorrió los Hospitales Dr. Guillermo Paterson y La Esperanza del departamento San Pedro donde dialogó con el personal médico, interiorizándose sobre las necesidades sanitarias de la zona. “Estamos renovando el compromiso con los jujeños, tendiéndole la mano al sistema de salud que es uno de los grandes compromisos que tomó el Gobernador Morales", expresó el funcionario.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que lo que se quería “apenas iniciada la gestión era poder estar en terreno, trabajando en forma conjunta con todo el equipo de salud del Ministerio”.

Anunció además que todo el equipo de salud se va a ir instalando un día en cada hospital “para ver no solo las necesidades, sino también poder ir implementando la metodología y los programas necesarios para empezar esta gran reconstrucción de la salud de los jujeños”.

Fiad agregó que “necesitamos no solo el compromiso desde el Ministerio sino también en cada uno de los hospitales, de los agentes sanitarios pero también de la sociedad. Por ello estuvimos también con los intendentes de cada una de las localidades, combinando acciones para darle fortaleza al sistema”.

Continuando, afirmó que “con mucho gusto hemos visitado las instalaciones, haciendo un relevamiento, constatando mucho de nuestro diagnóstico pero también nos llevamos muchas más inquietudes porque dentro de ese diagnóstico no estaban contempladas, muchas cosas que están ocurriendo en cada uno de los hospitales”, por lo cual “nos queda una gran tarea que esperamos poder cumplir en tiempo y forma”.

El Ministro de Salud subrayó: “Estamos renovando el compromiso con los jujeños, tendiéndole la mano al sistema de salud que es uno de los grandes compromisos que tomó el Gobernador Morales. Estamos ansiosos por trabajar. Tenemos muchas deudas pendientes, las cuales las estamos asumiendo con mucha responsabilidad, esperando que pronto las podamos encarrilar y cumplir con las demandas de la gente”.

Fecha: 18/12/2015 | Lugar: Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: