Elecciones 2017

"El Valle deja su postergación para ser clave en el desarrollo de Jujuy"

La contundente afirmación pertenece a Mario Fiad, candidato a senador nacional del Frente Jujeño Cambiemos, componente de la coalición Cambia Jujuy, y fue formulada durante un encuentro con cuadros dirigentes y militantes de Valle Grande.

Participaron representantes de Pampichuela, San Lucas, Alto Calilegua, Valle Grande, Santa Ana, San Lucas, Santa Bárbara, Valle Colorado, Caspalá y San Francisco, entre otras localidades del departamento que tuvo al Frente Jujeño Cambiemos como ganador absoluto en todas sus jurisdicciones.

En este contexto, Fiad exteriorizó su reconocimiento al trabajo institucional, político y militante de la dirigencia de Valle Grande, "que supo agruparse solidariamente para respaldarse mutuamente y responder a las necesidades de los vecinos".

Resaltó que "tamaña demostración de compromiso y esfuerzo, habilita a afirmar que seguirán haciendo mucho más por la gente".

Advirtió que "todavía hay quienes tienen miedo" y a ellos les pidió "dejar de lado los temores e ir para adelante con la verdad".

Asimismo, los instó a apoyarse en la dirigencia del Valle "que sabe del federalismo instaurado por Gerardo Morales en beneficio del Jujuy profundo, cerrando así las brechas de inequidad".

En este sentido, recordó que se asignó una ambulancia de alta complejidad a Valle Grande y en breve se sumará otra para Santa Ana. Además, se avanza en la construcción del camino que une Santa Ana y Valle Grande, poniendo punto final a una promesa por años incumplida.

"El Valle, durante tanto tiempo postergado, próximamente pasará a ser uno de los principales circuitos turísticos jujeños", aseveró.

Por otra parte, Fiad convocó a los vecinos a "ser voceros del cambio y multiplicar el mensaje de transformación” para que el domingo próximo “ratifiquemos el futuro mejor en franca construcción". Por otra parte, indicó que el nuevo Jujuy "muestra situaciones especiales", en referencia a "la conformación de un gran equipo que no tiene camiseta partidaria". "Así -prosiguió- vamos hacia la constitución de un gran movimiento político y social con el que lograremos la provincia que merecemos".

Dijo que allí radica la importancia de este proceso de reconstrucción, "de la mano de un equipo de trabajo que no es sólo del gobernador Gerardo Morales, sino de todos y cada uno de los que ponemos un granito de arena para transformar la realidad", acotó.

Tras señalar que "entre todos tenemos que dejar atrás la violencia, la impunidad y la corrupción, consolidando la paz y la unión", Fiad manifestó que "logradas estas metas, el objetivo que viene es la generación de empleo genuino para atender la gran demanda de los jujeños".

Al respecto, citó el inicio de la construcción del parque solar más grande de Latinoamérica; las grandes inversiones en el desarrollo del litio; la recuperación de la línea ferroviaria Jujuy - La Quiaca; las más de 4 mil casas en construcción, que es techo digno y mano de obra, superando ampliamente el promedio de mil casas anuales; y la inminente puesta en marcha la construcción de la autopista de la Ruta Nacional Nº 34. "Todo esto es trabajo para los jujeños", subrayó finalmente.

Fecha: 16/10/2017 | Lugar: El Valle, Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: