Mario Fiad recorrió calles y ferias en la ciudad de Perico

Jujuy, 27 de Junio de 2011

El Dr. Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, recorrió en el día de ayer las calles y ferias de ciudad Perico, con el objeto de dar a conocer las propuestas a implementar durante su gobierno, la más trascendente: Calidad Institucional para Jujuy.

Previo a la caminata junto a los vecinos y militantes, Fiad dijo sentirse “gustoso de poder estar aquí con la calidez de la gente de Perico. Vamos a empezar una caminata para tener un contacto directo y estar mano a mano con la gente. Queremos comentarles que la Unión Cívica Radical tiene un proyecto y más allá de ello, tiene en las propuestas algo más trascendente que es la calidad institucional que entendemos para Jujuy.

Esta calidad institucional – prosiguió el candidato - es la que se logra con transparencia y honestidad del gobierno que se avecina, que suma confianza y entonces este proyecto es llevadero y fácil de hacer”.

Por su parte Alejandra Martinez, diputada provincial señaló: “el Dr. Mario Fiad apenas anunciada su candidatura a gobernador de la provincia, ha venido a conversar con la gente de Perico porque tiene una gran predisposición. Además porque se interesa en todo lo relativo a la situación de los tabacaleros, los comerciantes porque sabe que nuestra zona tiene ese perfil”.

Posteriormente Martinez hizo una convocatoria a la población periqueña: “quisiera transmitirles con toda convicción a los ciudadanos, que si desean un cambio y si es una cuestión que verdaderamente sienten, esta es la oportunidad para demostrarlo porque el Dr. Mario Fiad es una persona de bien, íntegra, transparente, honesta y cuando digo esto de honestidad, imagino todo lo que se puede hacer en la provincia de Jujuy, con este principio, con este valor.

Asimismo continuó “en cuanto a los recursos, no dudo que el Dr. Fiad con seguridad los va a distribuir muy bien para las cuestiones que son fundamentales para los jujeños.

Un cambio de mentalidad, es pensar que una persona no debe contentarse o conformarse con subsidios, hay que vivir con dignidad porque necesitamos a los chicos escolarizados y que tengan oportunidades para continuar con una carrera terciaria, universitaria eso nos parece esencial.

También, un verdadero acceso a la salud, creo que el manejo de los fondos de los jujeños tiene que hacerse con la más absoluta transparencia porque de esa manera se van a ir cumpliendo con las garantías que anuncia la Constitución de todos los Argentinos”.

Estuvieron presentes acompañando al candidato Fiad, los diputados provinciales Pablo Baca y Alejandra Martinez, el concejal de Perico, Luciano de Marco, entre otros funcionarios y militantes de la Unión Cívica Radical.

Jura de Lealtad a la Bandera

Dentro del marco vinculado a la educación, el Dr. Mario Fiad participó del acto de juramento de lealtad a la Bandera Nacional, realizada por alumnos de 6to. Grado; correspondiendo a una invitación de los directivos de la escuela primaria “24 Santo Domingo.

En dicho acto, Fiad expresó: “he sido testigo de cómo, las autoridades de esta comunidad educativa hacen esfuerzos para mejorar la escuela y agradezco a los docentes por transmitirles a los niños la mayor información posible para que egresen con la mejor calidad educativa”.

Luego, los invitados procedieron a entregar Banderas a todos los niños que prestaron juramento, bajo un cerrado y permanente aplauso de los presentes.

Más adelante, Mario Fiad hizo un llamado: “convoco a las familias porque son las transmisoras de la igualdad de oportunidades que tenemos que tener todos en nuestro país y fundamentalmente en nuestra provincia”, concluyó.-

Por su parte, la diputada Martinez manifestó: “nuevamente estamos visitando la escuela “24 Santo Domingo” y colaborando con esta comunidad educativa. Estos niñitos de 6to. grado realizan el juramento a la Bandera y creo que en este acto el Dr. Mario Fiad demuestra que tiene una enorme disposición para compartir con toda la población, por eso siento que es una verdadera alternativa para la provincia.