Plan de mejora del Recurso Humano

Fiad: “hay un fortalecimiento y jerarquización de la salud en la Provincia”

Jujuy, 06 de Julio de 2017

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, aclaró que “se trabaja en un fortalecimiento del sistema sanitario en la Provincia” y en cuanto al reclamo del recurso humano afirmó que los médicos de guardia “han tenido una mejora sustancial en sus haberes desde el inicio de nuestra gestión”.

Aclaró la situación particular de ese Hospital, que “hubo una mala interpretación en una resolución, por lo cual, seguramente superaremos este episodio rápidamente”.

Sobre la mejora para los profesionales de la salud dijo que “lo primero que se hizo fue la aplicación de una normativa a los Hospitales del tercer nivel y ahora, estamos trabajando en los del segundo nivel y luego seguramente irá a los del primer nivel, eso ya estaba programado de esa forma”.

SALUD MENTAL

También se refirió a la situación de la salud mental en Jujuy, reiterando que existe una jerarquización de la salud mental desde la gestión, “porque se creó la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, desde el momento que nos hicimos cargo del Ministerio de Salud, fortaleciendo y poniendo en valor la Ley de Salud Mental en los Hospitales de Jujuy”.

Comentó también que el área de Salud Mental se va a construir una sala de internación propia en el hospital de acuerdo al plan de infraestructura que se está ejecutando.

Continuando se expresó respecto a la situación de los psicólogos en la provincia. “Nosotros con gran esfuerzo llamamos a concurso para profesionales psicólogos el año pasado y ahora ya hay un nuevo concurso de tres nuevos profesionales”.

“Con todo esto, hacemos un gran esfuerzo, no solo en la Guardia de Salud mental del San Roque, sino en incorporar mucho personal de salud mental a la provincia, son 24 profesionales en total, entre psicólogos y psiquiatras”, por esto, “tenemos que hablar de fortalecimiento de la salud mental”, finalizó Fiad.