Se trabaja en conjunto con el PAMI

Fiad participó del 2º Plenario Provincial del PAMI

Salón Auditorium del Ministerio de Salud de Jujuy, 07 de Junio de 2017

El Ministro de Salud, Mario Fiad participó del 2º Plenario Provincial del PAMI que reunió a más de 50 Centros de Jubilados de toda la provincia, donde se informó sobre los beneficios del Plan de Infraestructura, Equipamiento, Ambulancias y Recursos Humanos. Durante la jornada hubo una participación activa de los adultos mayores planteando sus vivencias y necesidades a los funcionarios presentes.

“Estoy muy agradecido de poder interactuar y de tomar conocimiento aún más la realidad de cada institución y sobre todo de escuchar activamente las vivencias y propuestas que tienen los jubilados en representación a su zona de origen”, afirmó el Titular de la Salud al hacer uso de la palabra.

Seguidamente detalló la manera en que el Plan de Salud se está ejecutando; “el mismo tiende a fortalecer las prestaciones con mejoras en infraestructura y equipamientos para los Hospitales y Centros Sanitarios, también con la renovación del parque automotor para la emergencia en salud que permitirá responder de modo eficaz ante un accidente o enfermedad”.

Explicó también que continuarán los trabajos en conjunto con el PAMI ya que en muchos lugares de Jujuy, el único prestador que tienen los residentes y particularmente el jubilado, es el hospital público, por ello “debemos reforzar acciones, para brindar un servicio de salud más eficiente y eficaz”.

Por último, en diálogo con los jubilados, representantes del Centro de Jubilados de La Mendieta agradecieron la ambulancia y el equipamiento recibido para el Hospital, a lo que Fiad respondió: “son sólo algunas respuestas de los compromisos asumidos en este año y medio de gestión, hemos avanzado bastante y seguimos afirmando que no podemos hablar de crisis en la salud sino de algunas necesidades que poco a poco estamos supliendo”.

A cargo de la jornada estuvo el Titular del PAMI, Gustavo Bouhid acompañado por el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Sergio Zelaya; la Responsable de la Gerencia de Empleo, Clelia Cortez; el Coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de Pami, Ramiro Alfonso; entre otros participantes.