Unión para el Desarrollo Social presentó propuestas en Palpalá, Perico y San Pedro

Jujuy, 27 de Julio de 2011

La Alianza Unión Cívica Radical y el Partido LyDER, presentaron en Palpalá y Perico el acuerdo político con el que encaran las elecciones de octubre de 2011, allí los máximos referentes anunciaron para las localidades el armado del Frente Unión para el Desarrollo Social y las conversaciones a nivel provincial y comunal para seguir robusteciéndolo.

El acto fue presidido por Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR, la presidenta de LyDER, Isolda Calsina y el candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, Mario Fiad.

El presidente de la UCR García Goyena mostró satisfacción en el armado programático y explicó que se hacía este anuncio localidad por localidad a fin de que se conozcan los ejes de gobierno en común encontrados entre los partidos reforzando el concepto del consenso como forma de construcción política democrática. La coincidencia se dio en la búsqueda de acciones a largo plazo que se puedan aplicar en la provincia para lograr bienestar en los jujeños, explicó García Goyena.

Por su parte, Isolda Calsina manifestó que este acuerdo es lo que Jujuy necesita en todos los sectores, “Jujuy necesita la unión de todos los jujeños, más allá de las individualidades de pensamiento, tenemos que cerrar un ciclo del gobierno en pocas manos, y por eso estamos convencidos que tenemos que trabajar unidos para llevar a Mario Fiad a la gobernación”.

A su turno, Mario Fiad agradeció la presencia de los ex trabajadores de Zapla con quienes brega por el pago de la propiedad participada, iniciativa que aún se estudia en el Congreso de la Nación, destacó el armado de este acuerdo político advirtiendo que si bien ya está cerrado para cargos nacionales, aún hay tiempo de sumar otros partidos políticos provinciales y municipales para las elecciones provinciales para las cuales aun hay plazo.

En Perico

Perico también fue sede de la presentación de la Unión para el Desarrollo Social, del evento participaron los máximos responsables de la UCR y LyDER. En la oportunidad Isolda Calsina destacó la búsqueda de respuestas que se hace a través de la Unión para el Desarrollo Social a fin de tener una provincia con crecimiento y desarrollo social, fijando como principal tema la alternancia que fortifique la democracia.

Destacó además que se trata de un armado plural, donde se respetan los valores individuales y se robustecen los comunes, por ello se anhela seguir sumando otros partidos políticos capaces de interpretar lo que la gente necesita, lo que no es una tarea fácil, pero en la adversidad también hay oportunidad, agregó.

En la Ciudad de San Pedro

Al día siguiente, el Dr. Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Jujuy, acompañado de Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical -UCR; Isolda Calsina, presidente del partido Libertad y Democracia Responsable - LyDER presentaron mediante conferencia de prensa, el Frente Unión para el Desarrollo Social a los ciudadanos de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esta oportunidad, fueron recibidos por el Dr. César Baigorrí, concejal de San Pedro; el Dr. Julio Bravo, presidente del Comité Departamental; Dr. Daniel Toril, referente del Partido Lyder en San Pedro, entre otros referentes de la zona.

Mario Fiad a su llegada destacó: “estamos haciendo presente el lanzamiento de Unión para el Desarrollo Social que conformamos conjuntamente con LyDER y la Unión Cívica Radical, expresando a todos los sampedreños esta voluntad de cambio.

Estamos comprometidos con Jujuy, pensamos en un Jujuy distinto –puntualizó Fiad -tenemos la gran posibilidad de una alternativa con este Frente porque esto no es coyuntural, tenemos un proyecto pensado a mediano y largo plazo, y lo queremos comunicar puerta a puerta a todos los jujeños.

Por su parte la titular de LyDER, Isolda Calsina señaló: “estamos muy contentos y venimos a contarles de nuestro acuerdo político, sobre la base en que la oposición necesita sumar esfuerzos para ser una potente alternativa de gobierno en Jujuy. Sabemos que la provincia desde hace mucho tiempo está gobernada por un solo partido político y la democracia se fortalece con la alternancia, cuando de verdad pueden funcionar las instituciones”.

Jujuy es el motivo de desvelos de radicales, lideristas y de muchos jujeños también a quienes esperamos abrir las puertas para que seamos parte todos, de esta gran opción de cambio que nos va a llevar de la mano de Mario Fiad a la gobernación de la provincia, y ese cambio positivo que anhelamos todos los jujeños.

Los jujeños debemos recuperar ese sentido de libertad cívica que nos permita ser constructores de una vida mejor y lo hacemos fortaleciendo los consensos porque en definitiva son imprescindibles en una sociedad fragmentada como la que tenemos”.

En tanto que García Goyena, presidente de la UCR dijo “gracias por poder difundir nuestra voz, venimos con total satisfacción para contarles de nuestro Frente, porque entendemos que es fundamental transitar un camino de búsquedas, coincidencias y puntos esenciales, mejorando la calidad de vida de la gente; queremos cambiar una situación que arrastramos en nuestra provincia desde hace muchos años.

La UCR y LyDER, son dos partidos con personalidad propia y con voluntad de trabajar en conjunto que han logrado avanzar en un Acuerdo programático, con puntos y programas fundamentales, aún sin hablar de candidaturas porque entendíamos que esto era lo más importante”.-