Zona sanitaria puneña

Fiad entregó una ambulancia de alta complejidad para Coranzulí

Coranzulí, Puna de Jujuy, 28 de Abril de 2017

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada con tecnología de alta complejidad, así la Puna tendrá la posibilidad de traslado y comunicación sanitaria. El acto se realizó en el marco del VI Festival de la Llama y El Tincal en la localidad de Coranzulí y además contó con la entrega de un móvil policial desde el Ministerio de Seguridad.

“En representación del Gobierno de la Provincia y en nombre del Gobernador Gerardo Morales, hacemos entrega de una ambulancia para la zona sanitaria de Coranzulí, en conjunto con un móvil policial para brindar más salud y seguridad en la zona, será un enorme beneficio para la comunidad que fue promesa en el 2015 y es realidad hoy”, afirmó Fiad.

Además el Titular de la Cartera Sanitaria adelantó que el próximo 6 de Mayo se realizará la entrega de otra ambulancia en Cusi Cusi, mejorando notablemente el sistema de interconexión entre los hospitales regionales y los centros de salud.

“Esto es parte de la restauración de la salud inmerso en un proceso más amplio de reconstrucción provincial, es el compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo día a día con territorialidad y con la conformación de un sistema sanitario de complejidad ascendente que todos merecemos en Jujuy”.

También explicó que está próxima la llegada de las 30 ambulancias restantes, completando los 50 móviles que serán repartidos equitativamente a lo largo y ancho del territorio, además del equipamiento y tecnología para los quirófanos y guardias hospitalarias.

Por otro lado, Fiad se comprometió a continuar reforzando el recurso humano, “con la transparencia en los concursos, hemos solucionado los pendientes del año 2015, mientras incorporábamos más de 400 profesionales y no profesionales al sistema de salud en el 2016, para este 2017 nos comprometemos a conseguir que 200 personas pasen a planta concursando cada cargo como dice la ley”.

Del masivo encuentro de comunidades originarias de Argentina y Chile, organizado por el pueblo de Coranzulí a través su Comisionado Municipal, Rodolfo Puca, participaron con la entrega de un móvil policial el Secretario de Seguridad, Néstor Navarro; además de la presencia del Director Provincial de Gestión, Carlos Ibarra; el Coordinador de Cuidados Intermedios, Armando Bergese; los Diputados Provinciales, Alfredo Tinte y Humberto López; Coordinador de la Secretaria de Cultura, Julián Morales, Comisionados de localidades aledañas, representantes de comunidades chilenas, directivos escolares y comunidad toda.