Salud e Inclusión

Fiad continúa sumando compromiso con las personas con capacidades diferentes

Ministerio de Salud de Jujuy, 03 de Enero de 2017

El Ministro de Salud, Mario Fiad, recibió a los integrantes del Centro Deportivo Social y Cultural de Jujuy, sumándose así a la Campaña Nacional “Nos importa que a todos nos empiece a importar” que impulsa la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

“Estamos trabajando para la concreción de sus derechos, creando situaciones de accesibilidad y de participación, buscando un impacto en nuestra comunidad. Tenemos el convencimiento, que juntos lo podemos lograr”, enfatizó.

“El 12,9% de la población vive con algún tipo de dificultad o limitación permanente, por lo que se trabaja desde una política pública inclusiva que fortalezca los derechos y la dignidad de las personas que viven o transitan una discapacidad”, resaltó.

Desde el Servicio Nacional de Rehabilitación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se busca que la población sea reflexiva y accione en situaciones en las que se limite la accesibilidad y la participación.

Comprometido con la causa, el Ministro agradeció la iniciativa de estos niños y a sus acompañantes Patricia Martínez, de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y a Eugenia Arroyo, profesora del Centro; instó además a continuar las acciones para que a todos nos “empiece a importar”.