Promoción de hábitos saludables

Firmamos un Convenio para transformar la UCSE en un entorno saludable

Jujuy, 06 de Diciembre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad firmó un convenio con el Director de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) sede Jujuy, Marcelo Bruner con el objetivo de trabajar para transformar institución educativa en un entorno saludable con tres ejes centrales: alimentación sana, promoción de la actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Al respecto el Titular de la Cartera Sanitaria explicó que “desde el Ministerio estamos generando visitas permanentemente a instituciones privadas y públicas para generar una mayor conciencia y promocionar nuevos hábitos saludables”, como una estrategia que impacte directamente en la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como obesidad, diabetes, accidentes cardiovascular, entre otros, porque buscamos la “tendencia hacia una vida más saludable”.

En cuanto al convenio celebrado expresó que “trabajaremos con la UCSE de forma conjunta y estas acciones representan un gran beneficio para todos los que conviven en esta Universidad”.

Por su parte, el Director de la UCSE detalló que hace un tiempo se comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud para mejorar diferentes aspectos: “hay disposiciones de nuestro Departamento de Consejo para que los espacios tiendan a ser cada vez más saludable y libre de humo y este compromiso nos ayuda más en ese sentido. El hecho de tener una auditoria externa nos permite mejorar continuamente y saber que métodos debemos sostener y cuales cambiar”.