Consumos problemáticos: enfoques para una solución

Fiad destacó la expresión artística de los estudiantes jujeños ganadores del Concurso ProyectArte

Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy, 24 de Noviembre de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad encabezó el acto de entrega de premios del 1º Concurso de Celumetraje “ProyectArte” denominado “Consumos problemáticos: enfoques para una solución”. En la oportunidad, destacó “la expresión artística de los estudiantes jujeños, como también el trabajo interministerial que tiene un objetivo central, apuntar al cuidado de la salud de los jóvenes”.

Durante el acto desarrollado en el Auditórium del Ministerio de Salud, el titular de la cartera sanitaria recalcó “el rol protagónico de los jóvenes en este concurso ProyectArte que, a través de la expresión artística pudieron mostrar, con gran responsabilidad, su imaginación y su gran potencial”, al tiempo que enfatizó “entre todos podemos ganarle a la droga”.

Además expresó: “estamos orgullosos de ustedes que son los verdaderos protagonistas, los que nos dan las fuerzas necesarias para que este programa se sustente, y que cada día pueda llegar a mucha más gente, para que entre todos podamos tener oportunidades. Y que esa oportunidad sea la luz que se encienda para que ninguno de ustedes caigan en el consumo problemático”.

Agradeció a cada una de las áreas que pusieron su granito de arena para que este concurso tenga el éxito logrado, que incluyó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la SEDRONAR. Y recalcó que “esto no es un hecho aislado sino que se complementa a las acciones sistemáticas que tenemos entre los ministerios en el marco del Plan de Salud Mental y Adicciones que se dio a conocer en marzo de este año”.

Finalmente, el funcionario, felicitó a todos los estudiantes secundarios participantes todas las regiones de Jujuy quienes recibieron menciones especiales. Además congratuló a los 50 chicos ganadores del ProyectArte que viajarán a Embalse Río Tercero, Córdoba, desde el 1 al 7 de diciembre.