En Buenos Aires

Fiad participó de la ExpoMEDICAL y se reunió con la COAS

Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad participó en Buenos Aires de la Mesa Redonda de la ExpoMEDICAL 2016, oportunidad en la cual defendió la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET). Además, mantuvo una reunión con el equipo de la Cooperadora de Acción Social (COAS).

En la “14º Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud, ExpoMEDICAL”, Fiad compartió la mesa de disertación junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus; y los Ministros de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; de Río Negro, Luis Zgaib y de Tucumán, Rossana Chahla.

Brindó detalles sobre la disertación; “abordamos la importancia estratégica de los métodos tecnológicos sanitarios, haciendo énfasis en los principales lineamientos y alcances del proyecto de ley que busca crear una AGNET”. “Lo que buscamos –continuó Fiad– es poder determinar la oportunidad de uso o exclusión de prácticas y procedimientos médicos basados en evidencia científica”.

En referencia a la AGNET consideró también que "va a servir como un ordenador para que la medicina basada en evidencia tenga cuerpo y eventualmente a partir de allí podamos tener mucha más eficacia y eficiencia en el tratamiento, la protocolización y la aprobación de ciertas guías terapéuticas de la tecnología y de los tratamientos para darle más seguridad al paciente", amplió.

Asimismo detalló que “la ExpoMEDICAL nos ofreció también una de las mejores exposiciones del sector de la salud a nivel sudamericano. Tuvimos la posibilidad de actualizarnos sobre la tendencia de las últimas tecnologías en equipamiento médico-hospitalario, los nuevos productos y servicios para la salud de las más diversas especialidades”.

Durante su estadía en esa provincia, también mantuvo una reunión con la Presidenta Ani Mestre y el equipo de la COAS; con el objetivo de que “buscamos ampliar la calidad de la salud de los jujeños” concluyó Fiad.