Trabajo mancomunado con UNICEF

Progresos en salud sexual y embarazo adolescente en Jujuy

Jujuy, 27 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad se reunió con referentes y equipos de UNICEF Argentina con el objetivo de evaluar los avances por los acuerdos firmados entre la entidad internacional y el Gobierno de Jujuy. En este marco, se destacaron los rápidos y positivos progresos logrados en prevención de suicidio y embarazo adolescente.

“Mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con la delegada en Argentina de UNICEF, Florence Bauer y con el especialista en salud de UNICEF, Fernando Zingman, que estuvieron acompañados por el equipo técnico de esa institución. Hemos ratificado nuestro compromiso para el trabajo mancomunado que inició desde marzo de este año” explicó el Ministro.

Además detalló que “establecimos pautas que se están cumpliendo perfectamente y estamos avanzando fuertemente sobre dos temas principales: salud sexual integral adolescentes con foco en la prevención de embarazo y prevención de suicidio. Tenemos un gran desafío por delante y de la mano de UNICEF”.

Por su parte, Bauer manifestó que “desde UNICEF venimos trabajando con la provincia de Jujuy para apoyar iniciativas referidas a salud de los niños, niñas y adolescentes. Tanto al Ministro Fiad como a nosotros nos preocupa a sobremanera temas como embarazo en adolescencia donde hemos detectado incluso casos de menores de 15 años”.

Y agregó que “el suicidio adolescente es otra problemática presente en varias provincias, por eso trabajando conjuntamente para establecer una serie de iniciativas de prevención de estas temáticas y para su implementación, la provincia lo está haciendo muy bien”.