Jornadas de Socialización y Sensibilización

Nuevo paradigma en el abordaje de salud mental y adicciones

Jujuy, 23 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad, inauguró la Jornada de Socialización y Sensibilización sobre la Herramienta Terapéutica de Dispositivo Grupal que encuadra un nuevo paradigma en la prosecución del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que se implementa en la provincia de Jujuy.

Durante la Jornada, que se desarrolló en el Salón Auditórium de la cartera sanitaria, que se enmarca en la conmemoración por el 60º aniversario del hospital “Dr. Néstor Sequeiros” y el 16º aniversario del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA), Fiad explicó que “esta jornada enmarca un nuevo paradigma en la prosecución del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que se está territorializando fuertemente y que funciona, operativamente, desde el 30 de marzo, que nos permite ampliar las herramientas y estrategias de trabajo para sumar mayores métodos de tratamiento, prevención y contención para la franja de la población jujeña”.

Destacó los avances logrados a partir del mencionado plan resaltando las adhesiones a las leyes de Salud Mental y de Prevención del Suicidio como ejes de avance. “En esta gran operativización abordamos las adicciones en general y el alcoholismo en particular dando a este un marco referencial puesto que, sabemos, es una de los mayores problemas que tiene Argentina”. “El avance del Plan, -continuó Fiad-, se debe inicialmente a la decisión política y a la voluntad y compromiso de trabajo de los equipos. Pero buscaremos generar más redes, vínculos e intercambios grupales”.

Como cierre felicitó al Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) por ser distinguido con el premio San salvador por su trayectoria, buenos resultados y sobre todo el gran compromiso con la sociedad.