Encuentro con adolescentes puneños

“Ustedes son el futuro de esta provincia”

Jujuy, 20 de Septiembre de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad durante un encuentro que mantuvo con una delegación formada por 300 adolescentes que arribaron a la Capital jujeña desde diferentes localidades de la Puna para participar de la 65° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

“Los chicos, provenientes de distintos lugares de la Puna, fueron invitados especialmente por el Gobernador, Gerardo Morales. Tuvieron la posibilidad de compartir, vivenciar y participar durante estos días de la FNE, lo que nos llena de satisfacción y orgullo”, expresó el Ministro.

Explicó que, en la oportunidad, se los está despidiendo con un gran almuerzo en Lozano; “ahora regresarán cada uno a su casa, con diferentes experiencias y con el corazón contento por haber participado activamente y disfrutar de su fiesta”.

En dialogo con los jóvenes, Fiad les aconsejó seguir una vida saludables; evitando el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o drogas además de fomentar los valores de una familia unida y destacó los trabajos, acciones y estrategias que se desarrollan, desde el gobierno de la provincia, con el objetivo de bridarles más y mejores oportunidades, dejándoles así un gran porvenir.

“Estamos reconstruyendo Jujuy y ustedes (adolescentes) tienen un rol fundamental, deben educarse y cultivarse, además de cuidar su salud y saber que este gobierno busca ofrecerles un gran futuro, con oportunidades de formación académica igualitarias y grandes opciones laborales”.

Como cierre destacó que la experiencia vivida, en el marco de la FNE, solo fue la primera de muchas otras que vendrán; “desde el Gobierno de Jujuy queremos que siempre estén con nosotros, que puedan vivir las experiencias más satisfactorias, desarrollarse y sobre todo aprender de la vida”.