Fiad anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en Arrayanal

Arrayanal, San Pedro de Jujuy, 27 de Julio de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad visitó junto al Gobernador Gerardo Morales el puesto de salud del lote Arrayanal y anunció la pronta edificación de un nuevo y mejor Centro de Atención Primaria Sanitaria (CAPS) en la localidad sampedreña para dar asistencia a la demanda.

El compromiso se anunció tras recorrer el actual puesto de salud de Arrayanal, ubicado en el Departamento San Pedro, que actualmente funciona en una vivienda cedida temporalmente por la Comisión Municipal.

“La atención primaria forma parte integrante de nuestro nuevo sistema de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal de una comunidad. Y acá en Arrayanal detectamos que surge la necesidad de la construcción del edificio adecuado, que brinde una asistencia sanitaria individual y colectiva esencial basada en métodos y tecnologías prácticos y aceptables, que establezcan diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación desde un nivel primario” explicó el Ministro.

“La dotación de este CAPS se enmarca en las acciones de vigilancia en la protección de la salud y también en la descentralización sanitaria que venimos implementando en la provincia, para mermar las brechas de desigual e inequidad que existe entre el interior y la capital jujeña. Pero además, queremos dar respuesta en su nivel a la mayoría de los problemas de la comunidad Arrayaleña”.

Posteriormente, la comitiva enmarcada, se dirigió al predio donde se proyecta la construcción de un nuevo centro sanitario. “Analizamos la factibilidad de construcción del nuevo edificio en esta área, que reúne las características de logística e infraestructura, que beneficiará en accesibilidad en gran medida a la comunidad”, cerró Fiad.