Se anunciaron mejoras

Fortalecimiento integral del sistema de salud en La Esperanza y San Pedro

San Pedro de Jujuy, 25 de Julio de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad junto al Gobernador Gerardo Morales y demás funcionarios del Gobierno recorrieron el hospital "Nuestra Señora de la Buena Esperanza" de San Pedro. Se anunciaron mejoras en el sistema sanitario relacionadas a la infraestructura, transporte, seguridad, tecnología y recurso humano.

El Ministro se refirió al plan de descentralización de la salud para la zona del Ramal jujeño y destacó que “estamos mejorando progresivamente los servicios del hospital Nuestra Señora de la Buena Esperanza, pero además queremos fortalecer el hospital Guillermo Paterson para transformarlo en el nosocomio de referencia para la región, ya se están realizando cirugías y esto nos permitirá evitar las derivaciones al Pablo Soria, no solo porque colapsan los servicios, sino porque sabemos que cada segundo cuenta para salvar una vida”.

Anticipó que en 30 días aproximadamente, se pondrá en funcionamiento un tomógrafo en el hospital de San Pedro, el cual estaba sin ser instalado desde el año 2013. Además, felicitó especialmente al equipo de APS del hospital de La Esperanza puesto que alcanzó el 100% de cobertura de vacunación antigripal para todas las embarazadas.

También ratificó el compromiso de ampliar el parque automotor; “nos comprometimos en dotar de una camioneta doble cabina, que permitirá trasladar al personal de APS y enfermería por el área programática y además transportar pacientes al nosocomio Paterson que es el de mayor complejidad del sector”.

En una primera etapa de mejoras en la infraestructura se refirió a la construcción del cercado perimetral para brindar mayor seguridad en el hospital y la renovación de los techos, como también el acondicionamiento para el consultorio odontológico y la adquisición de un grupo electrógeno.

Finalmente, en cuanto al recurso humano, Fiad anunció que “próximamente habrá un equipo itinerante para los distintos hospitales que no cuenten con las especialidades de cardiología, dermatología, nariz, garganta y oído, oftalmología y traumatología, los cuales atenderán dos veces por mes en cada nosocomio”.