HOSPITAL SNOPEK

Fiad garantizó la ejecución de las obras de Alto Comedero

Hospital Snopek de Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, 14 de Julio de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a los proyectos de refuncionalización y readecuación de las obras del Hospital Snopek, entre los cuales se destaca el sector para la Maternidad de segundo nivel de ese nosocomio, y afirmó “garantizamos la continuidad y la total ejecución de la obra tan necesaria para el barrio Alto Comedero”.

“Queremos fortalecer el sistema de salud en Alto Comedero y uno de los caminos para lograrlo es con una maternidad para este sector, teniendo en cuenta que es el barrio con mayor porcentaje de partos en San Salvador de Jujuy”, dijo el Ministro y agregó “Por eso, tenemos prevista la reactivación de las obras del hospital Carlos Snopek, entre ellas el sector para la Maternidad, que disminuirá las derivaciones al Materno Infantil de la Capital jujeña, conteniendo la demanda en el lugar a excepción de los casos más complejos”.

Los trabajos logísticos no se detuvieron; “nuestros técnicos avanzan en la reevaluación de los planos de la obra, que comprenden readecuación y la funcionalidad para esta maternidad”. “Este mes –anticipó Fiad- cerraremos estos aspectos, y en agosto queremos recomenzar la obra y poder terminarla en el menor tiempo posible”.

Mencionó además que los técnicos de la cartera sanitaria provincial están considerando diferentes aspectos; “por un lado nuestros equipos están trabajando con los especialistas de la Maternidad Carlotto, para adecuar y sistematizar la obra en base a las normas de maternidades seguras y centradas en la familia. Pero también, contamos con la colaboración asistencial y técnica de UNICEF”.