Casa Educativa Terapéutica

“Tenemos una política clara y queremos revertir el problema de las adicciones”

Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, 06 de Julio de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad quien sostuvo una reunión con los equipos técnicos y profesionales de la Casa Educativa Terapéutica de Alto Comedero. El titular de la salud en Jujuy detalló que se abordaron cuestiones administrativas, de infraestructura y lineamientos para profundizar las estrategias preventivas, asistenciales y de rehabilitación de personas con adicciones.

El Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad durante el recorrido por la CET estuvo acompañado por parte del gabinete de salud y profesionales técnicos del propio Ministerio; detalló que se trabajó sobre la situación administrativa, contemplando contextos salariales y circunstancias que venían de la gestión anterior; “hay personas que tenían contratos de Nación por SEDRONAR, otros eran contratados desde Planificación y algunos a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia. Era un mix, y necesitamos acomodar esto y lo estamos haciendo con la Ministra de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré para que estos dispositivos funcionen como debe ser”.

A su vez sostuvo que es constante los trabajos con los dispositivos terapéuticos y relevó la importancia de la reunión que se desarrollará el próximo día jueves 7 de julio; “se juntarán todos los dispositivos que tiene la provincia en lo que hace a prevención, asistencia y rehabilitación de personas con adicciones, es una problemática que hemos puesto en valor, desde el primer día de la gestión y estamos trabajando para mejorarlo día a día”.

Destacó la labor y compromiso de los equipos del centro sosteniendo que “son un ejemplo de trabajo, brindando atenciones a las 50 a 60 personas que asisten al tratamiento o a consultas. Lógicamente pretendemos, amén del emprolijamiento administrativo, proseguir con políticas publicas claras que tiendan a actuar y sobre todo a revertir el grave problema que son las adicciones”, cerró Fiad.