Informes en la Legislatura

Transparencia y gobierno abierto: despejamos todas las dudas de los Diputados

Legislatura de la Provincia de Jujuy, 06 de Junio de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, junto a su gabinete Ministerial, brindaron un informe exhaustivo en la Legislatura de Jujuy sobre la gestión de las campañas de dengue, chicungunya, zika y también de la gripe, también respondieron todas las inquietudes de los diputados y se abordaron algunos proyectos de ley.

Desde la Cámara de Diputados, específicamente de la Comisión de Salud, nos solicitaron dos informes, por un lado dengue, chikungunya y zika, y por el otro sobre la campaña antigripal. Ante ello, y durante más de tres horas, hemos presentado un exhaustivo análisis de la situación de ambas campañas”.

Uno de nuestros ejes de Gobierno es la transparencia sobre la información, pero además, desde el Ministerio tenemos las puestas abiertas, no solo para la comunidad sino para todos los funcionarios de la provincia, porque a la salud de Jujuy la debemos reconstruir entre todos”.

Hicimos hincapié en la campaña de la gripe, iniciada en tiempo y forma el pasado 4 de abril. Informamos que la vacunación se está desarrollando correctamente y contamos con niveles muy elevados de inmunización con respecto a la media nacional sobre los grupos vulnerables, es decir, la población objetivo de personas que mayor probabilidad tengan de contraer esta afección”.

Siguiendo la línea de trasparencia, sostuvo que “desde enero de este año, realizamos informes semanales sobre la situación de los casos de dengue, chikungunya y zika, hacia la comunidad y los medios de comunicación. Del mismo modo, tenemos previsto, abastecer de información sobre la campaña antigripal. Al día viernes, teníamos trece casos confirmados de gripe A en toda la provincia”.

Sobre las articulaciones entre poderes, comentó “también hemos dialogado sobre algunos proyectos de ley y de adhesión a leyes nacionales, que mejorarán significativamente la calidad de la salud de los jujeños”.

Pienso que hemos dejado a todos los legisladores satisfechos con nuestros informes y respuestas, por lo menos así nos lo hicieron saber de forma individual y grupal, y por ello creemos que estamos haciendo las cosas como corresponde. Este constante diálogo e interacción, ha sido oportuno, dado que facilitará la mayor articulación entre lo legislativo y ejecutivo, porque la salud es una responsabilidad de todos” cerró Fiad.