Participó de la misa, peregrinación y desfile cívico

Fiad acompañó a la comunidad de Fraile Pintado en su Fiesta Patronal

Fraile Pintado, Jujuy, 24 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad participó de la Fiesta Patronal de Fraile Pintado, en honor a San Isidro Labrador y María Auxiliadora. Se refirió a la situación del dengue de esa localidad y a los avances de la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia.

Volver a Fraile bajo estas circunstancias siempre es muy grato y no tan sólo para compartir con la comunidad local, sino también para interiorizarnos aún más de las cuestiones sanitarias que van surgiendo y articular medidas para resolverlas”, indicó el titular de la cartera sanitaria jujeña, luego de acompañar a la comunidad de Fraile Pintado en sus Fiestas Patronales.

La importancia de celebrar las fiestas patronales en Jujuy, no hacen más que reivindicar la voluntad de todos los ciudadanos de cada pueblo, invitando a tener esa pertenencia bien marcada por cada lugar" y agregó que "estar aquí nos permite constatar las necesidades y actuando desde el lugar que nos toque para tender a revertir todo este proceso de inequidad y desigualdad que existen en la provincia, respecto del interior con la capital”.

Fraile Pintado es una de las ciudades donde más casos de dengue se registraron después de Libertador General San Martin. En este sentido, Fiad explicó que “hemos exacerbado las medidas preventivas para que justamente, se puedan minimizar las posibilidades de más casos y ya, a estas alturas, podemos decir que decayó el registro de dengue" y precisó que "hace dos semanas que no tenemos notificaciones y es el primer indicio de éxito de la campaña”.

Además, marcó que se adelantó la gripepor ello estamos instruyendo a toda la gente del hospital de esta localidad a instar a la población vulnerable a vacunarse y a tomar los recaudos y medidas preventivas necesarias”.

Se refirió a las vacunas antigripales, “están disponibles en los más de 400 vacunatorios de Jujuy. Ahora estamos recibiendo un refuerzo, debido a que se incrementó la demanda de los grupos vulnerables y sobre todo por la toma de conciencia de la circulación viral en Jujuy y su relevancia a nivel nacional”.


Como cierre aclaró que el porcentaje a vacunar es de 80% sobre la población objetivo, la cual corresponde a los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 10 días posparto (siempre que no hayan sido vacunadas durante el embarazo) y personas que tiene afectaciones crónicas como obesidad, diabetes o cardiopatías que acrecientan la posibilidad de contraer gripe en general y particularmente la de tipo A.