Reconstruir la salud de los jujeños

En el aniversario del Hospital Materno Infantil, Fiad inauguró la ampliación del sector de radiología

Hospital Materno Infantil, San Salvador de Jujuy, 23 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó el acto protocolar por el quincuagésimo sexto aniversario del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y luego dejó inaugurada la refuncionalización y ampliación del sector de radiología en el nosocomio.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Dr. Mario Fiad luego de brindar una ofrenda floral al busto del fallecido “Dr. Héctor Quintana” y entregar medallas de distinción al personal que cumplió 25 años de servicios, se refirió a las acciones que desarrollan en el hospital; “estamos trabajando arduamente para optimizar una institución que nació mal y nos encontramos recomponiendo situaciones para contener la gran demanda que tiene la maternidad provincial”.

Hemos avanzado también en la optimización de las fortalezas del personal, tenemos profesionales nuevos en oncología, neuróloga y gastroenterólogo; muchos de ellos formados en el seno de este nosocomio”, dijo el doctor Fiad, y agregó que “ante el desafío que tenemos en la actual gestión, de brindar servicios sanitarios de calidad a toda la población, es que replanteamos su misión, función, visión, valores y política, además de estrategias y planes para reconstruir la salud de los jujeños a través de los brazos ejecutores que son los hospitales públicos”.

En referencia a la refuncionalización de la Sala de Radiología, sostuvo que “este sector funcionaba en un pequeño espacio de guardia y ahora se ha reacondicionado el lugar físico, más cómodo para los pacientes y el personal, cuenta con equipamiento de punta para tener la tecnología al servicio del bienestar”.

Finalmente agradeció a todo el personal que hace posible el funcionamiento del Hospital Materno Infantil; “quiero agradecer a todo el personal de enfermería, maestranza, administrativos, médicos y a todos los que diariamente aportan su trabajo comprometido con la salud y los derechos de los pacientes”, cerró Fiad.