Acta compromiso con el Banco Macro

Fiad fomenta ambientes saludables y libres de humo

Jujuy, 17 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad y el gerente divisional del Banco Macro, Javier Lanusse firmaron un acta compromiso que tiene por objetivo consolidar los ambientes saludables y libres de humo de tabaco en las quince sucursales de la Entidad Bancaria de la provincia de Jujuy.

“Esto no hace más que ratificar la intensión que tenemos en la cartera sanitaria de fomentar hábitos saludables y promover ambientes libres de humo de tabaco, coordinando con las instituciones públicas y privadas las acciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores en su ambiente laboral”, indicó el Ministro.

El acta compromiso también prevé pausas activas; “los trabajadores suelen pasar muchas horas en su trabajo, por lo tanto, los momentos de relajación en el horario laboral serán saludables para la parte física y mental, aumentará la productividad y además colaborará con la mejora en la empatía con respecto al personal”.

Finalmente, Fiad instó a otras empresas e instituciones jujeñas a sumarse a esta iniciativa, manifestando que permiten profundizar la prevención sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles como ser diabetes, hipertensión, entre otras.