Sistema Integrado en Salud en Jujuy

Fiad implementó un nuevo proceso de matriculación para mejorar las prácticas sanitarias

Ministerio de Salud de Jujuy, 03 de Mayo de 2016

“Adaptamos un nuevo proceso de matriculación para los recursos humanos locales, que tiene por objetivo regularizar las matrículas del personal sanitario, para brindarles un marco de legalidad y de valoración, con mayor control para el desempeño de las practicas sanitarias en nuestra provincia” explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad.

La matriculación es el acto por el cual las autoridades sanitarias otorgan la autorización para el ejercicio profesional y, en este marco, el titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad aclaró que “estamos reemplazando mecanismos obsoletos de registración y verificación de la documentación, por uno más actual, porque queremos garantizar la calidad de la información, disponibilidad y accesibilidad a la misma para la toma de decisiones”.

Además, explicó que ya se avalaron los procesos mediante resolución, lo cual implica matricularse a través de un sistema denominado SISA (Sistema Integrado en Salud) brindando así mayor trasparencia y veracidad, puesto que este procedimiento permite visualizar cantidad de matriculados activos, suspensiones, etc.

Por otra parte, los cambios sobre la matriculación de profesionales y no profesionales de la salud, se enmarcan en un proceso regional y nacional, “en el marco de cambios a nivel región y principalmente en Argentina. Desde Jujuy estamos adaptando estos procesos a las necesidades locales, valorizando más el recurso humano local y sobre todo estableciendo legalidad para el proceso”, enfatizó el Ministro.

Asimismo, se refirió a la ilegalidad en los procesos anteriores, apuntando que “la comunidad debe saber que ya no existirán más las matriculas provisorias”. Y también agregó, “había personas que todavía no tenían el título y podían trabajar con esta constancia temporal, y esta manera era ilegal e irregular, por ello estamos trabajando para regularizar estas situaciones”.

Por último, Fiad convocó al capital humano sanitario a regularizar su situación con el nuevo sistema de matriculación, con toda su documentación, desde el primero de abril, en el pasaje Ernesto Claros N° 75, departamento 16, ubicado en San Salvador de Jujuy, de martes a jueves, en horario de 8 a 12 horas. Para consultas, también están disponibles el e-mail matriculacionsalud@gmail.com y la línea telefónica 0388-4233211.