En el día del kinesiólogo

Fiad anunció la puesta en marcha de un centro de rehabilitación

Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, 13 de Abril de 2016

"Hemos dimensionado la temática de la rehabilitación y de la discapacidad, por lo cual, son actores fundamentales el kinesiólogo y fisioterapeuta en el eje de la rehabilitación", sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad durante la ceremonia conmemorativa del Día del Kinesiólogo que tuvo lugar en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno de Jujuy.

“El 13 de abril de 1937 se creó la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina de la UBA y unos años más tarde se conmemoró este día como el de la Kinesiología Argentina, razón por la cual, hoy homenajeamos a los profesionales kinesiólogos, que hacen de esta profesión un estilo de vida en pos del bienestar de la comunidad, y son los fieles custodios de terapias del movimiento y del estado funcional de sus pacientes” dijo el titular de la cartera sanitaria jujeña, doctor Mario Fiad.

“Próximamente, vamos a poner en marcha el centro de rehabilitación en Alto Comedero” anunció Fiad y agregó “ya tenemos la obra de infraestructura terminada, nos encontramos ultimando detalles para dotarlo de operatividad y de recursos humanos para brindar servicios".

También Fiad destacó “la iniciativa de descentralizar los servicios de rehabilitación para que cada Hospital regional pueda tener un servicio acorde, para eso estamos articulando acciones con el Colegio, para que nos ayuden a darle la operatividad que necesitan cada uno de los servicios”, y agregó “todo esto, va a estar dentro de un paquete de medidas que vamos a anunciar próximamente para tender a radicar profesionales de la salud en el interior”.