En el marco de la descentralización sanitaria

El Ministro Fiad inauguró un Centro Integrador Comunitario en Monterrico

Monterico, Jujuy, 08 de Abril de 2016

“Este Centro otorgará más igualdad y equidad, y permitirá accesibilidad a los sistemas de salud a la comunidad, pero a la vez, con esta medida optimizamos los procesos de descentralización que llevamos adelante en todo el territorio provincial” dijo el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, luego de haber dejado en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio 25 de mayo de la ciudad de Monterrico.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad, recorrió las instalaciones del CIC de Monterrico y destacó “con la puesta en funcionamiento de este Centro Integrador Comunitario, impulsamos políticas de desarrollo social, de prevención, promoción y Atención Primaria de la salud que repercuten directamente en la gente, pero además estimulamos las actividades educativas, atención y contención para los sectores más vulnerables. Contemplamos también la Integración social, el trabajo en red y también la promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular”.

A su vez, Fiad mencionó que “estos pasos nos permite profundizar el proceso de descentralización, lo que implica mermar las brechas de inequidades y desigualdades que existen entre la capital y el interior, ese es nuestro objetivo y también mancomunar las políticas, nacionales, provinciales y municipales. Hemos convenido acciones conjuntas, acá el gobierno local debe ser eje central en el desarrollo humano de la población”.

Pero también, Fiad evidenció la necesidad de recurso humano, y en este sentido dijo “Vamos a convenir una rotación de profesionales, un médico clínico generalista y un odontólogo son prioritarios, más allá de la dotación de médicos que tendrá el hospital con sus otros CAPS sirviendo de rueda de auxilio para el sistema sanitario que necesitamos”.

Dándole accesibilidad a la gente y descentralizando los servicios, se logrará tener más igualdad y más equidad, nos encontramos trabajando en ello”, cerró Fiad.