Día Mundial de la Rehabilitación

“Consolidamos derechos para personas con discapacidad” dijo el Ministro Fiad

Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, 23 de Marzo de 2016

"En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación seguimos avanzando, levantando barreras y consolidando derechos para asegurar calidad de vida a las personas con discapacidad. Es nuestro compromiso y estamos trabajando en ello" dijo el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, al hacer entrega de equipos que modificarán e impactarán positivamente en la calidad de vida de estas individuos.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Dr. Mario Fiad, se refirió al día mundial de la rehabilitación e indicó “el 23 de marzo, fue establecido por la OMS, como el día mundial de la rehabilitación, con el objetivo de recordar y marcar la importancia de instalar en la sociedad, todas las actividades que tiendan a recuperar a una persona y sobre todo, ofrecer una mejor calidad de vida, y favorecer la inclusión social”.

“Uno de los ejes principales de nuestra política sanitaria, se centra en profundizar las estrategias que aborden la discapacidad y la rehabilitación mediante acciones y hechos concretos que impacten y mejoren la calidad de vida de las personas” dijo el Ministro Fiad.

“En esta oportunidad, hicimos entrega de equipos específicos, hechos a medida, destinados a pacientes que tiene alguna discapacidad y trabajan para recuperarse. Se trata de un bipedestador para una niña de 3 años y una prótesis mioeléctrica para un paciente con brazos amputados”, cerró Fiad.