Más de ochenta mil personas peregrinaron a Tumbaya

Fiad se refirió al exitoso operativo sanitario en Punta Corral

Jujuy, 21 de Marzo de 2016

Con más de trescientas personas involucradas, el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, coordinó un exitoso operativo de salud, que tuvo como principal objetivo la custodia y el cuidado de los peregrinos que volcaron su fe hasta la Virgen de Punta Corral. "Participaron más de ochenta mil fieles y se realizaron más de siete mil atenciones médicas, destacando que ningún caso fue de gravedad".

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad hizo un balance sobre el Operativo de Emergencia desplegado durante la Peregrinación a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, y resaltó “fue sumamente exitoso el operativo que implementamos en Punta Corral. Hemos tenido un record de atenciones, siendo más de siete mil doscientas las atenciones realizadas, dos mil más más que el año pasado; esto no es fruto de la mayor afluencia de gente sino del dispositivo de salud y seguridad desplegados para cuidar y controlar a los peregrinos y sobre todo la información brindada a la comunidad sobre prevención y promoción”.

A su vez, explicó que tanto el operativo como la peregrinación se desarrollaron sin ninguna complicación; al respecto Fiad sostuvo que “el ascenso y descenso a la Virgen de Copacabana se dio de manera ordenada, ninguna intervención sanitaria fue de gravedad, así que podemos decir que gracias a la Mamita del Cerro, hemos disfrutado de un operativo de salud y seguridad exitoso”.

Además Fiad ponderó la actuación del Comité Operativo de Emergencia y le atribuyó gran parte del éxito, subrayando que “se actuó coordinadamente con otras fuerzas, interministerialmente desde salud, seguridad, medio ambiente e infraestructura, poniendo el ciudadano en el centro de la escena”.

Por último, el Fiad destacó el tiempo y los recaudos tomados en la planificación del operativo para la peregrinación a Punta Corral, afirmando que “el planeamiento se dio de manera minuciosa, las acciones y estrategias fueron consensuadas interdisciplinariamente tanto desde el Gobierno de Jujuy, con la Sociedad Civil, Asociaciones de Peregrinos y la Iglesia”.