En Tumbaya

Fiad supervisó el Operativo Sanitario implementado por la Peregrinación a Punta Corral

Tumpaya, Jujuy, 19 de Marzo de 2016

El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia implementado por la peregrinación a la Virgen de Copacabana, que tuvo la finalidad de realizar un balance de las actividades realizadas durante los días inciales y ultimar detalles para el día domingo, fecha donde se espera un afluente de ochenta mil personas aproximadamente.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad estuvo en la localidad de Tumbaya para evaluar los trabajos desarrollados, en los días iniciales, a la peregrinación a la virgen de Punta Corral, al respecto comentó que “en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), analizamos la organización y distribución del personal que involucra, trasversalmente, a distintos organismos de gobierno como salud, medio ambiente, seguridad e infraestructura”.

Asimismo Fiad hizo hincapié en el tiempo de planeamiento del operativo sanitario; “lo hemos preparado con tiempo, involucramos a organismos de Gobierno, fuerzas de seguridad, las Comisiones Municipales y sobre todo a las fuerzas vivas, Asociación de Peregrinos y la Iglesia. Nos da gusto poder decir que estamos trabajando integradamente y complementándonos en todas la tareas, simplemente para cuidar a cada persona que participa”.

Por otra parte Fiad dijo que “la peregrinación se está desarrollando normalmente y el operativo sanitario tiene una respuesta satisfactoriay también añadió “felicitamos a las fuerzas involucradas del Ejército Argentino y de la Gendarmería que brindaron apoyo y soporte logístico, además de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil, de Manejo del Fuego, y todas las fuerzas de seguridad que participaron para custodiar el peregrinaje”.

“El día domingo 20 de marzo, esperamos un afluente de ochenta mil feligreses, cuando baje la virgen al pueblo de Tumbaya” dijo Fiad, y para cerrar agregó “estamos expectantes a todo lo que suceda, para brindar la mejor atención a los peregrinos y deseando que la Virgen de Copacabana nos ilumine para que sea un proceso exitoso”.