En Buenos Aires

Mario Fiad representó a Jujuy en la primer reunión del Consejo Federal de Salud

Ciudad de Buenos Aires, 09 de Marzo de 2016

El Ministro de Salud de la provincia Dr. Mario Fiad participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) convocada por el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En una jornada de intenso trabajo los ministros de salud de todas las jurisdicciones, el Ministro de Salud de la Nación y los funcionarios de su cartera, abordaron un extenso temario de prioridades de una agenda de preocupaciones compartidas.

Se presentó el Plan Nacional de Salud 2016-2019, que definió líneas estratégicas sobre la base de un acuerdo que busca la articulación y cooperación con todas las provincias.

Funcionarios nacionales expusieron sobre la situación del dengue, la temática de la donación de órganos, las adicciones y la crisis de recursos humanos en salud que afecta a todas las jurisdicciones y respecto de la cual se están discutiendo estrategias con miras a resolver las principales urgencias.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Fiad, quien concurrió acompañado del Secretario de Coordinación del Ministerio Dr. Álvaro Cormenzana, expresó su satisfacción por esta convocatoria que abre una discusión federal, orientada a una construcción colectiva sobre el tema de la salud. Expresó las expectativas que abrigaban respecto de esta reunión haciendo referencia a las grandes inequidades que existen en el país y la brecha de desigualdad que existe con las regiones más alejadas de las ciudades.

Finalmente Fiad señaló el compromiso del Ministerio de Salud de Jujuy para trabajar coordinadamente con Nación y todas las jurisdicciones en los lineamientos que se proponen y que se irán abordando de manera progresiva y consensuada.