Fiad planifica mejoras integrales para el recurso humano de salud

Jujuy, 02 de Marzo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a la necesidad de fortalecer el recurso humano en la provincia. Como ejes se destacan paritarias, optimización en las condiciones laborales y de vida, además de fortalecer las residencias y profundizar la captación y radicación de nuevo recurso humano formado localmente.

“Estamos trabajando arduamente, tratando de ordenar el desfasaje administrativo y operativo del sector de salud de la Provincia que encontramos cuando asumimos el pasado 10 de diciembre” expresó el doctor Mario Fiad, pero, a pesar de los problemas identificados “no podemos detenernos a poner la lupa en todas las cosas; eso lo trasferimos a la Oficina Anticorrupción para que investigue”, apuntó.

A su vez, destacó el Ministro Fiad que, “desde el primer día de gestión, comenzamos a desarrollar todas las tareas de reconstrucción del sistema sanitario provincial, con objetivos concretos, y contemplados en el plan de contingencia que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. A partir de allí, ejecutamos planes, proyectos y demás políticas, focalizando en la descentralización del Ministerio de Salud, para que sea más accesible para la ciudadanía y tener pautas fundamentales para el recurso humano”.

Al referirse a la reunión de Ministros del NOA, Fiad explicó que “localmente somos una provincia expulsiva, formamos el recurso humano mediante las residencias pero luego optan por otras provincias debido a condiciones laborales superiores. Queremos que la tanda de residentes que culminan en el próximo mes de mayo se queden en nuestra provincia para trabajar”.

Además detalló que “trabajamos para conformar un plan que tienda a radicar profesionales, mediante un nuevo régimen que será expuesto durante el Consejo Federal de Salud a realizarse el 9 de marzo venidero, donde participarán todos los Ministros de Salud de Argentina”.

“En mi carácter de Diputado Nacional presenté antes de concluir el mandato, un proyecto que consiste en la radicación de profesionales del arte de curar y profesionales de la salud en general, en el interior de cada una de las provincias, y sobre la base de ese proyecto, estamos realizando un plan provincial piloto”, puntualizó el Fiad.

Finalmente, el Ministro Fiad anunció que “estamos trabajando sobre la paritaria de salud".