Transparencia y apertura

Fiad fortalece vínculos con los equipos hospitalarios del interior de Jujuy

Jujuy, 07 de Febrero de 2016

El Ministro Mario Fiad encabezó la segunda reunión regional con los diferentes directores de hospitales de la provincia, en la cual participaron representantes de seis nosocomios de las regiones del Valle y Centro de Jujuy. La jornada tuvo por objetivo fortalecer los vínculos de equipo y profundizar el diagnóstico situacional de cada hospital, con la finalidad de mejoras a mediano y largo plazo, y enfocarse en la descentralización.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Dr. Mario Fiad, se refirió a la reunión de trabajo que mantuvo con directores de seis hospitales de la región Valle y Centro de Jujuy, en la que participaron los titulares de los nosocomios de Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen, el Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe y el Hospital psiquiátrico Néstor Sequeiros, calificando al encuentro como sumamente fructífero, y en este sentido dijo “se permitió profundizar los vínculos de equipo, pero además la reunión permitió apoyar el plan de contingencia para los tres primeros meses de gestión y también nos da la posibilidad ampliar la planificación sanitaria a mediano y largo plazo”.

“El Ministerio de Salud de la provincia será el paraguas protector de los hospitales y ellos van a ser los brazos ejecutores de las políticas sanitarias, y nos encontramos trabajando para fortalecer los nosocomios mediante equipamiento, insumos, infraestructura y sobre todo recursos humanos, pero además estamos enfrentando de la mejor manera y con buenas herramientas y estrategias la demanda actual”, sostuvo el Ministro de Salud.

“Contábamos con un diagnóstico de la situación inicial de los hospitales de Jujuy cuando asumimos en la gestión el pasado 10 de diciembre. Y durante el mes de enero hemos avanzado con las asunciones de distintos directores en toda la provincia y, además de visitarlos en su lugar, estamos desarrollando reuniones a fines de aumentar el conocimiento sobre la situación de los hospitales del interior pero también resolver demandas de cada caso” manifestó Fiad y añadió también que la “descentralización hospitalaria y la determinación de complejidad ascendente serán las estrategias principales para mejorar el difícil estado actual de los hospitales de Jujuy”.

“El Ministerio tendrá las puertas abiertas para trabajar mancomunadamente con cada director de hospital” dijo Fiad y remarcó que “la transparencia, el diálogo y los trabajos coordinados serán ejes para mejorar la deteriorada salud de Jujuy”.