Visita al CET de Alto Comedero

Fiad busca fortalecer la cobertura y abordaje de las adiciones

Jujuy, 26 de Enero de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, junto al Subsecretario de Sedronar, Ramón Vázquez, recorrieron las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Alto Comedero. El titular de la cartera sanitaria jujeña destacó que la problemática de las adicciones ocupa un lugar central en nuestra agenda y trabajamos para fortalecer la cobertura.

El Ministro Fiad indicó que “estos dispositivos constituyen una herramienta fundamental para el abordaje de las adicciones, y contar con más instalaciones de este tipo es un objetivo por el que estamos trabajando”, pero también especificó que “. Durante mucho tiempo el Estado estuvo ausente en el tema de las adicciones. Hoy ocupa un lugar central en nuestra agenda”.

Sobre este tema se expresó el ministro enfatizando lo realizado hasta el momento y sus resultados. "Entendemos que en la provincia hay graves problemas con el consumo de drogas, por eso trabajamos para fortalecer nuestra cobertura" puntualizó Fiad y agregó que "se viene trabajando desde una red con una perspectiva de ampliación, a través de instituciones y también con organizaciones civiles para el abordaje y trabajo conjunto".

Durante la visita a la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Alto Comedero, ubicada en la Capital de Jujuy, Fiad y Vázquez dialogaron con el equipo que trabaja en la institución. “El criterio de trabajo en red implica la regionalización del abordaje del problema, de manera que una persona que padece la problemática del consumo pueda acceder a su atención de manera más rápida y más cerca de donde vive”, agregó el ministro Fiad.