Convenios con San Pedro y Libertador

Fiad firmó convenios para encarar estrategias de salud conjuntas entre Municipios y Provincia

Jujuy, 20 de Enero de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, firmó acuerdos con los municipios de Libertador General San Martín y San Pedro a fin de fortalecer los gobiernos locales e idear estrategias conjuntas para prevenir enfermedades e incentivar a la comunidad a la incorporación de hábitos saludables. En el actual contexto de alarma en la región, el dengue fue la principal temática abordada.

El titular de la cartera sanitaria, Mario fiad, se refirió a los convenios firmados explicando que tendrán por objetivo ejecutar acciones conjuntas entre el Ministerio, hospital regional e intendencia local.

“Trabajar en red permite generar un fuerte compromiso con la comunidad. Estas articulaciones conjuntas nos acercan más a la gente y a desarrollar un trabajo más eficaz desde el sistema público. Para ello, hemos concurrido a las localidades con los equipos técnicos del ministerio de salud que trabajaron con el personal especializado de los hospitales y de la municipalidad, inaugurando así los primeros encuentros de una larga y profunda labor integrada”, destacó el funcionario.

Dentro de lo referido a la política sanitaria en municipios, Fiad indicó que “una de las aristas fundamentales es el funcionamiento de las salas de situación, ya que este espacio de trabajo permite identificar las necesidades locales, movilizar recursos y evaluar el impacto de las intervenciones en materia de salud”.

Como cierre el doctor Fiad explicó que “se elaboran las prioridades locales en conjunto, y las instituciones públicas articulan estrategias con la sociedad civil, centros vecinales y ONG que abordan estos temas. Se tiende a conformar hábitos saludables y reforzar el cuidado de la salud, además de proteger el medio ambiente en general para que los jujeños tengamos una mejor calidad de vida”.