Atención directa en el interior

Fiad asumió fuerte compromiso para la descentralización hospitalaria en la Puna

Puna de Jujuy, 11 de Enero de 2016

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Dr. Mario Fiad, junto a su equipo técnico, recorrieron el Hospital de La Quiaca, Abra Pampa y Maimará, y analizaron la situación de diversos hospitales en la zona norte de la Provincia, buscando una política de salud inclusiva que refuerce cada uno de los hospitales regionales.

El Ministro de Salud Mario Fiad, enfatizó la imperiosa necesidad de generar cambios en las estructuras hospitalarias que permitan la atención directa de las personas, para no tener que apelar a constantes derivaciones. La estrategia de análisis está centrada en los ejes de infraestructura, recurso humano, insumos y tecnología.

Fiad sostuvo que el estado de situación de los Hospitales regionales desafía a la gestión a dar respuestas a corto plazo. “Sabemos de las necesidades que existen en cada nosocomio de Jujuy, fundamentalmente recurso físico y humano, al igual que parte de infraestructura. Por ello, requerimos trabajar de manera veloz para implementar las modificaciones esenciales al golpeado sistema hospitalario local”.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy continuará recorriendo los diferentes hospitales del territorio a fin de orientar la política sanitaria de descentralización de acuerdo a la necesidad específica de cada hospital y a la característica de las diferentes zonas sanitarias que posee el territorio jujeño.