Fiad celebró el fallo sobre anulación de inmunidad en el PARLASUR

Jujuy, 16 de Octubre de 2015

“Es una decisión coherente”, sostuvo el Diputado Nacional Mario Fiad, sobre la decisión judicial de anular la inmunidad de arresto para los legisladores del Mercosur.

Había advertido que eran fueros extras y que no correspondía tenerlos porque, ya de por sí, el Parlasur asignaba fueron específicos por las opiniones vertidas por cada uno de los legisladores. Y la ley argentina les otorgaba las prerrogativas de un diputado nacional”.

“Me parece muy atinada la decisión de la Cámara Electoral Nacional (CNE) y por eso nosotros habíamos renunciado anticipadamente a los fueros ante escribano público. Hoy la justicia nos da la razón y esa será la vara con la cual deberán medirse todos”.

El doctor Fiad destacó asimismo que “la pionera en esto fue Mariana Zuvic, candidata a parlamentaria del Mercosur por Cambiemos en primer término, y luego nosotros, inmediatamente, nos adherimos, primero, porque no necesitamos fueros, no tenemos nada que ocultar, y segundo, porque sostenemos que el Parlasur no puede ser un conchabo de delincuentes o de gente que busque impunidad”.