Mario Fiad por la contención, la solidaridad y la vida

Jujuy, 09 de Septiembre de 2015

El diputado nacional, Mario Fiad, autor de la Ley Nacional N° 27.130 de Prevención del Suicidio destacó la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio que este año se realiza bajo el lema “Prevenir el suicidio: Tender la mano y salvar vidas”.

El legislador jujeño recordó que la ley busca proporcionar un marco normativo para coordinar las acciones y los recursos existentes, de manera tal de poder lograr una prevención adecuada, la asistencia necesaria y garantizar las intervenciones indispensables para los supuestos en los que el suicidio se ha consumado.

En este sentido, Fiad –candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy- señaló que “la ley es solo una parte del camino, porque lo que se necesita aquí es constituir redes de contención que se nutran de las voluntades generosas de una sociedad que reconoce en la solidaridad su piedra angular”.

Finalmente, destacó su compromiso permanente con el tema y su voluntad de seguir trabajando para aportar herramientas que contribuyan a preservar la vida.