Mario Fiad: “La alternancia en el poder para revitalizar la democracia”

Cena con vecinalitas - Club Luján - San Salvador de Jujuy, 09 de Junio de 2011

El diputado nacional y candidato a gobernador por el radicalismo, Mario Fiad, participó en la apertura del Subcomité “Arturo Illia” de barrio Luján de esta Capital. En el local de barrio Luján que movilizará la campaña de la UCR en ese sector, Mario Fiad analizó la situación provincial, acompañado por el Presidente del Comité Capital, Juan Brajsich, la dirigente Graciela Flores y numerosos militantes y referentes barriales.

El candidato radical consideró que en octubre próximo se presentará una oportunidad para capitalizar la expectativa de cambio que existe en la comunidad y abogó por un triunfo de la UCR, “para transformar el estado provincial, después de 28 años de continuidad del justicialismo en el gobierno”.

Mario Fiad destacó la necesidad de “producir una alternancia en el poder” para oxigenar el sistema democrático en Jujuy y movilizar estructuras y dirigentes que se han anquilosado en la gestión. “Hace 28 años que nos gobierna el mismo partido y 14 años al menos que está la misma gente, Jujuy necesita un cambio” enfatizó Mario.

También Fiad desarrolló algunos temas de la agenda de campaña de la UCR y destacó entre ellos la generación de trabajo digno, el desarrollo de un sistema de salud que garantice accesibilidad a todos y en especial a los más vulnerabilizados socialmente, y una escuela pública con calidad de aprendizajes para promover la inclusión.

El legislador nacional durante el encuentro con la militancia de Luján, receptó diversas inquietudes, las más sensibles vinculadas a los déficit del sistema sanitario y la falta de trabajo. Al respecto Fiad aseguró que “la UCR garantizará equidad y justicia en el acceso a la salud en todos sus niveles, lo que incluirá el fortalecimiento de la Atención primaria para que en todos los barrios, las salas y los centros de salud puedan brindar una atención de calidad”. Además Fiad indicó que trabajará para “dotar a los hospitales de mayores recursos humanos, promoviendo las dedicaciones exclusivas en el sector público para que los profesionales puedan ser reconocidos en su compromiso con la salud pública y para que la comunidad reciba servicios de excelencia”.

Por otra parte, el candidato por la UCR para la primera magistratura provincial, indicó que “en los próximos años tenemos que comenzar a salir del esquema de planes sociales para promover políticas sociales vinculadas al trabajo, que permitan salir de los esquemas de dependencia que han provocado los planes sociales y, por sobre todo, que no han terminado con la pobreza.

“Ahora tenemos que ser capaces de promover el trabajo decente y formal, que es garantía de inclusión”, dijo. También señaló que “tendremos que dar un combate al trabajo informal, porque en la Argentina la mitad del trabajo es trabajo en negro lo que provoca precariedad, sensación de inseguridad y restringe libertades”.

“La recuperación del trabajo no será una tarea fácil, exigirá el esfuerzo de todos, pero es la única alternativa si queremos garantizar ciudadanos y ciudadanas con mayores niveles de bienestar, con acceso a sus derechos y fundamentalmente, con libertad”. Anticipó que el programa de la UCR contendrá medidas para impulsar emprendimientos productivos, la radicación de capitales y el desarrollo de industrias, para modificar la matriz laboral en Jujuy que está atada al empleo público.

El candidato a gobernador de la UCR puso de relieve que un tema central será también para la UCR “el combate a la inflación, que nos sigue comiendo los bolsillos” y a la que consideró “el peor impuesto porque afecta particularmente a los que menos tienen”.