Renuncia de Molina a la SEDRONAR - Gestión signada por escasos resultados

Jujuy, 15 de Mayo de 2015

Con motivo de la renuncia de Juan Carlos Molina a la SEDRONAR, el diputado Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico expresó que la gestión del nombrado estuvo signada por la falta de información y de coordinación intersectorial, evidenciada por los escasos resultados que se pueden advertir.

Desde que asumió Molina, fue invitado en reiteradas oportunidades a la Comisión para generar un dialogo con los diputados y una comunicación fluida que permitiera articular de manera estratégica y coordinada acciones intersectoriales sin que el mismo hubiera asistido.

La falta de información motivó la presentación de una serie de pedidos de informes porque existen muchos interrogantes como por ejemplo respecto del programa Recuperar Inclusión, del cual se desconocen datos vinculados a presupuesto, forma de implementación, criterios de selección de los lugares para instalar los centros, avances y modalidades de contratación.

A ello se suma que en su gestión, Molina antepuso sistemáticamente su militancia partidaria a los verdaderos problemas del área de su competencia.

Esperamos que la designación del nuevo titular del organismo se realice con la urgencia que demanda la emergencia del problema de las adicciones, y que la nueva gestión este dotada de transparencia y apertura para elaborar estrategias intersectoriales que permitan mejorar los resultados en torno a las grandes preocupaciones que significan hoy las adicciones y el narcotráfico.

Pero para que ello pueda darse sería importante que el nuevo funcionario tuviera la grandeza de superar las diferencias partidarias y promoviera el diálogo y el trabajo conjunto y que el Ejecutivo repensara a este organismo que le depende directamente, desde una política de Estado sólida, perdurable y estratégica.-