No se realizan cirugías en el Hospital Pablo Soria por falta de gasas

San Salvador de Jujuy, 21 de Octubre de 2014

El Diputado nacional Mario Fiad, expresó su profunda preocupación por cumplirse hoy cinco días de no poder realizarse intervenciones quirúrgicas en el Hospital Pablo Soria de la provincia de Jujuy, hospital central de la provincia, y lo más grave aún es que ello se debe a la falta de gasas.

En este sentido Fiad instó a las autoridades a adoptar con urgencia las medidas necesarias para resolver esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes, agregando que resulta inadmisible que mientras siguen hablando de la década ganada y ostentando logros de la tecnología y de la ciencia, nuestro país siga mostrando la enorme brecha de desigualdad que existe en toda su extensión.

El legislador jujeño agregó que esto es un indicador más, de las grandes inconsistencias del “relato”, porque un hospital que lleva cinco días sin operar por falta de gasas es además de un problema gravísimo, una vergüenza y una evidencia de la irresponsabilidad de los funcionarios.

Referentes del oficialismo siembran temor diciendo que faltarán medicamentos en el próximo gobierno, y nadie dice que hoy están faltando gasas para operar.

Asimismo, expresó que la salud en Jujuy está en crisis hace años, que faltan insumos y que faltan recursos humanos, y que nadie hace nada al respecto. No se definen prioridades, no se planifica, no se asignan recursos de manera racional, en definitiva, quienes tienen que ocuparse de la salud, no lo hacen.

Finalmente Fiad instó a que se resuelva la situación inmediatamente y lamentó los años perdidos por la desidia del gobierno.