FIAD: AUSENCIA DEL OFICIALISMO EN LA REUNIÓN DE NARCOTRAFICO

Jujuy, 13 de Noviembre de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, lamentó que los diputados oficialistas no hubieran dado quorum para la reunión de comisión que había sido convocada para hoy en donde se abordaría la convocatoria para la realización de una Audiencia Pública sobre el tema narcotráfico.

Al respecto, el legislador jujeño señaló que este es el espacio desde donde los representantes del pueblo podemos aportar para dar respuestas en un tema urgente y trascendental, que está poniendo en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos, y no obstante ello, vemos la persistente obstinación oficialista de negar el problema.

El propósito de la audiencia pública es generar el espacio de dialogo participativo con todos los sectores de la sociedad, organismos, instituciones, asociaciones, referentes de todos los actores sociales, porque este problema tiene que resolverse a partir de una estrategia integral planificada con medidas a corto, mediano y largo plazo y en donde el consenso de la sociedad es fundamental.

Finalmente, Fiad señaló que no podemos seguir dilapidando el tiempo en excusas y en debates inconsistentes sobre si somos país de tránsito o de consumo. Es hora de reconocer el problema para enfrentarlo y en este sentido, es vergonzoso que “el modelo” no incluya los problemas más graves que tiene la Argentina hoy.-