EN TILCARA, LEGISLADORES RADICALES COMPROMETIERON GESTIONES PARA VECINOS DE JUELLA Y LA BANDA

Jujuy, 02 de Septiembre de 2013

Legisladores radicales tras dialogar con vecinos de las localidades tilcareñas de Juella y La Banda se comprometieron a gestionar pedidos de obras de infraestructura, que son de urgente solución para el lugar.

Durante un recorrido por la localidad de Juella, distante a siete kilómetros al norte de la ciudad de Tilcara, el diputado nacional Mario Fiad, junto al Jefe de la bancada radical en la Legislatura, Alberto Bernis, receptaron pedidos de los vecinos y se comprometieron a gestionar su concreción a través los organismos estatales correspondientes.

Entre los principales problemas que los habitantes del lugar expusieron a los legisladores, figuran: la construcción de defensas de hormigón sobre los márgenes del rio Juella a fin de proteger, en épocas de creciente, los cultivos, principal fuente de ingresos de los productores, las huertas familiares, las pasturas; preocupa también a la comunidad la falta de escrituración de tierras, debido a que varios vecinos no cuentan con la documentación fundamental, surge el temor a las usurpaciones de tierras.

Fiad y Bernis también visitaron la escuela 241 Provincia de La Rioja y el Centro de Salud donde tomaron contacto con docentes y personal sanitario respectivamente.

En La Banda

Los referentes radicales también estuvieron por la zona denominada La Banda, allí tras dialogar con vecinos, éstos le expusieron inquietudes referido a un reiterado pedido por alumbrado público, para el único camino vecinal, comentaron que es fundamental contar con dicho servicio por el incremento de hechos de inseguridad que padece la zona, solicitaron también la limpieza, canalización y conservación de los canales de riego Nº4 y Nº5, asimismo también pidieron la canalización permanente y la construcción de defensas en los arroyos que atraviesan el barrio.

Acompañaron a Fiad y Bernis durante el recorrido por Juella y La Banda los concejales tilcareños Eduardo Díaz, Antonio Bejarano y Catalino Sajama.