EL FEDERALISMO, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES

Jujuy, 20 de Agosto de 2013

El candidato a Diputado nacional por el Frente Jujeño, Dr. Mario Fiad estuvo participando el domingo 18 de agosto, en la festividad patronal en honor a San Roque en Lote Don Emilio en San Pedro de Jujuy.

Tras los actos religiosos, Fiad presenció el desfile cívico y a su término, y aseguró que “lugares como este, tan postergados y donde se evidencian las desigualdades sociales, nos comprometen en la lucha por el federalismo”.

En este contexto, el Dr. Fiad consideró que la defensa del federalismo que exige un trato igualitario a todas las provincias por parte de la Nación y es “clave para lograr una redistribución de los ingresos que permita el acceso de todos los ciudadanos a una mejor calidad de vida”. En esta línea refirió que la defensa del federalismo para que la Nación distribuya de manera equitativa los recursos coparticipables, como también la equidad en la distribución a nivel provincial de dichos recursos, constituye una de las prioridades del Frente Jujeño.

También Mario Fiad refirió que la coalición ha incluido en su agenda un fuerte impulso a la producción para la creación de trabajo genuino y decente en cada uno de los lugares de la provincia, para favorecer el arraigo y evitar la migración forzada. Otra prioridad será, agregó, la recuperación del sistema de salud y educación públicos para que puedan proveer servicios de excelencia para todo y en especial a los sectores más desfavorecidos económicamente que requieren de una mayor presencia del Estado.

Fiad afirmó que las elecciones primarias en Jujuy han definido un escenario que se reeditará en octubre: una polarización entre dos fuerzas el FPV y el Frente Jujeño. “Son las dos opciones que tienen chances de ganar las elecciones y tener representatividad en la Cámara de Diputados de la Nación” dijo Fiad y por eso instó a “todos los ciudadanos a hacer útil su voto, para poner límites al Kirchnerismo e introducir equilibrio en la Cámara para poder tratar la postergada agenda de la gente”.

“Esperamos el apoyo de la gente que rechaza este modelo y que está convencida que necesitamos iniciar una nueva etapa donde podamos poner límites a los abusos, al atropello y la prepotencia del Kirchnerismo”, concluyó.