MARIO FIAD ES EL CANDIDATO QUE EXPRESARA EL CAMBIO Y EL FUTURO EN JUJUY

Jujuy, 23 de Mayo de 2011

Tras el anuncio oficial de la candidatura de Mario Fiad, ahora la militancia del centenario partido, se prepara para celebrar el viernes próximo esta candidatura en un gran acto que contará con la presencia del candidato a Presidente de la UCR Ricardo Alfonsín.

La Unión Cívica Radical anunció oficialmente este lunes que el Dr. Mario Fiad será el candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical y será quien expresará el proyecto alternativo que la UCR y los partidos aliados, propondrá en la contienda electoral de octubre próximo. El anuncio fue realizado este lunes, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede partidaria donde Mario Fiad agradeció la postulación y anticipó líneas estratégicas que contendrá el programa de gobierno.

El senador Gerardo Morales tuvo a su cargo el anuncio de la postulación del Dr. Fiad, cuya candidatura deberá ser avalada en los comicios internos del 31 de julio próximo. “Hemos llegado a esta instancia, después un arduo trabajo de dos años que hemos realizado, no sólo a través de la estructura del partido, sino también a través del Instituto de Políticas Públicas que ha diseñado un proyecto de provincia que va liderar Mario Fiad”, explicó Morales.

El senador nacional, se refirió a los antecedentes profesionales y políticos del Dr. Mario Fiad. “Ha sido no sólo un dirigente, sino también un militante y ha hecho una prolífica carrera política” agregó Morales quien calificó a Fiad como “uno de los nuevos emergentes de la política jujeña”.
También el Intendente Raúl Jorge destacó el perfil del candidato y señaló que la decisión de postular a Fiad es “un hecho trascendente que muestra un partido que se renueva y que compromete a dirigentes políticos de gran altura”. Jorge enfatizó que Fiad “será el gran candidato de la renovación de la política en la provincia de Jujuy”.

MARIO FIAD: "ES POSIBLE OTRO JUJUY"

“Asumo este compromiso con convicción y energía para expresar un proyecto colectivo de transformación” comenzó señalando el candidato a Gobernador y precisó las razones por las cuales aceptó el desafío. “Porque soy jujeño y amo a esta tierra y quiero que mis hijos y los hijos de todos los que habitan esta provincia puedan tener la posibilidad de educarse y trabajar aquí, sin tener que emigrar para tener oportunidades” dijo en principio.

Fiad expresó que otro de los motivos para aceptar la candidatura fue el compromiso con quienes padecen “la falta de trabajo y de oportunidades y las diferencias injustas”.

“Acepto esta candidatura porque no admito que siempre Jujuy esté al final de la tabla en los índices de desarrollo y en los índices de competitividad. Creo que es posible otro Jujuy, Jujuy tiene futuro y para eso nos venimos preparando desde hace tiempo con un gran equipo técnico que viene trabajando en el IPP en un Plan de gobierno que será puesta a consideración de la ciudadanía”.

El candidato radical apuntó que el programa de gobierno será compatibilizado con los aportes y perspectivas de las fuerzas aliadas que concurrirán al frente político que se está constituyendo y que –dijo Fiad- “será participativo e inclusivo, pero además no solo será un frente electoral, sino que va a ser programático”.

UNA MIRADA CRITICA DE LA PROVINCIA

Observó Fiad que en la provincia de Jujuy no se han generado los condiciones suficientes para atraer mayores inversiones que signifiquen más trabajo genuino y consideró que -atendiendo la riqueza de Jujuy en sus recursos naturales, su gente y su cultura- la UCR propondrá políticas activas para impulsar emprendimientos productivos, apoyo a las pymes y definirá un nuevo marco para incrementar la radicación de industrias.
También el candidato radical objetó la debilidad del Gobierno de la Provincia para defender el federalismo y la autonomía de Jujuy. “Quienes nos gobiernan no luchan por un verdadero federalismo donde Jujuy cuente con los recurso propios que les corresponde y donde también los jujeños decidamos cuales son nuestras prioridades”.

Además, manifestó que “los jujeños no merecemos vivir en una provincia donde la confianza en las instituciones esté debilitada” y agregó que “no podemos admitir que existan personas excluidas del sistema”.

“Estoy convencido que con el potencial humano, con los recursos naturales y una visión estratégica, podremos conducir a Jujuy hacia el futuro” acotó.

“Para gobernador la provincia hace falta la unión entre todos jujeños, porque es la base indispensable para construir un proyecto. Necesitamos recuperar la confianza y el respeto por las instituciones; una justicia eficiente que no de lugar a la impunidad y reestablecer la paz social” dijo Fiad y recordó la propuesta del Acuerdo de Convivencia para el Progreso.
Habló además del cambio en la matriz productiva y se refirió a la necesidad de ampliar las tierras cultivables, para lo cual indicó –la inversión en obra púbica debe dirigirse a obras de riego que permitan incrementar la frontera agrícola.

Además, anticipó que la plataforma de la UCR tendrá como ejes centrales, a la salud y la educación públicas. Indicó que se trabajará para mejorar los sistema de control público, para reducir la discrecionalidad y la arbitrariedad en el manejo de los fondos públicos, y para combatir la corrupción y garantizar el buen uso de los recursos estatales, desalentando prácticas como las que han generado dificultades institucionales en El Talar.