FIRMA DE CONVENIO EN IVUJ. PROGRAMA FEDERAL “MEJOR VIVIR 2” PARA MUNICIPIOS GOBERNADOS POR EL RADICALISMO

Jujuy, 09 de Julio de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD (UCR – JUJUY) participó de la firma del convenio del Programa “MEJOR VIVIR 2” entre el Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) y Municipio de Tilcara y la Comisión Municipal de Coranzulí.

En sede del Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) se procedió a la firma del convenio de adhesión entre el organismo provincial y la Comisión Municipal de Purmamarca en el marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir 2”. Del Programa Nacional también se beneficiaran el Municipio de Tilcara y la Comisión Municipal de Coranzulí.

Del acto de firma del convenio participaron el Presidente del IVUJ, Lucio Abregú, el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo y el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis.

El jefe comunal purmamarqueño explicó que el programa está destinado a atender las demandas de grupos familiares que cuentan con viviendas precarias o carecen de sanitarios, puntualmente a familias propietarias de viviendas únicas y que por razones económicas no pueden mejorar su situación habitacional. Agregó que en la jurisdicción de Purmamarca se ejecutaran diez soluciones habitacionales y que el prototipo de la construcción consiste en cocina comedor, baño y lavadero.

El costo total de la inversión por vivienda es de 79600 pesos y en la oportunidad se concretó un anticipo del 15% del total de la inversión.-