DIPUTADO FIAD EN GUALEGUAYCHU POR TEMAS DE NARCOTRAFICO

Jujuy, 17 de Mayo de 2013

Un intenso programa de actividades mantuvo el diputado nacional Mario Fiad, el jueves 16 de mayo en la localidad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, invitado por el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, por el tema de adicciones y narcotráfico.

A su arribo a la ciudad, fue recibido por el Diputado Nacional MARIO BENEDETTI y el presidente del Comité Departamental, brindando una conferencia de prensa.

Seguidamente se entrevistó con Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en donde mantuvieron un cordial dialogo sobre los problemas del país y principalmente sobre la temática de las adicciones y la necesidad de un abordaje adecuado de esta problemática largamente desatendida.

A continuación se trasladaron al local de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Gualeguaychú en la que, ante una nutrida concurrencia, se realizó la Jornada sobre prevención de adicciones y control del narcotráfico, cuya apertura estuvo a cargo de Monseñor Lozano.
Cabe señalar que se había realizado una amplia convocatoria con una excelente respuesta de parte de la comunidad, a excepción de las fuerzas de seguridad que anticiparon su decisión no de participar.

A su turno, el Diputado Fiad expuso sobre la ley nacional de adicciones que obtuvo media sanción el año pasado, sobre los temas abordados por la norma y sobre los que habían propuesto incorporar pero que la mayoría oficialista les impidió, aclarando en tal sentido que continuarán su trabajo para lograr que en el Senado se lleven a cabo los cambios que propician, para lograr una ley que resulte eficaz para el cumplimiento de sus objetivos.
Finalmente el legislador se refirió a la temática del narcotráfico y expuso sobre los principales lineamientos del proyecto de ley en el que está trabajando con su equipo para abordar esta problemática.

Asimismo señaló su profunda preocupación por la falta de designación del titular de la SEDRONAR, destacando que si existe voluntad política de luchar contra el narcotráfico, hay que dar protagonismo e intensificar las acciones de organismos específicos como este, empezando por dotarlo de la autoridad que requiere para trabajar.-