FIAD PARTICIPÓ DE LAS II JORNADAS LEGISLATIVAS “RECUPEREMOS EL TREN”

Jujuy, 19 de Febrero de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD (UCR – Jujuy), participó de las II Jornadas legislativas “Recuperemos el tren” organizadas por la Unión Cívica Radical, con la participación de familiares de la tragedia de Once, de autoridades partidarias, de legisladores de distintas fuerzas, del Defensor del pueblo adjunto y del titular de la AGN, entre otros.

En la oportunidad, los distintos expositores coincidieron en que la tragedia que enlutó a la Argentina hace un año, fue una tragedia anunciada, ya que los informes de la AGN habían alertado sobre el mal estado de funcionamiento de los trenes y ello, sumado a la desidia en los controles, conformó un coctel explosivo que terminó con este luctuoso saldo.

Asimismo, Fiad destacó que la oportunidad fue propicia para presentar los proyectos sobre la recuperación del tren, por el inmenso valor estratégico que representa el ferrocarril como instrumento de desarrollo. El mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas de Once, es trabajar por recuperar un ferrocarril que funcione eficientemente, con garantías para los usuarios y en un escenario de calidad institucional, de transparencia, de ausencia de corrupción y de controles eficaces.