FIAD SOLICITA REGLAMENTACION DE LEY DE SALUD MENTAL

Jujuy, 28 de Agosto de 2012

El diputado nacional MARIO FIAD, presentó un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación de la ley de salud mental 26657, que fuera promulgada en diciembre de 2010.

El legislador jujeño consideró que la ley de salud mental representó sin dudas un avance decisivo en el abordaje y tratamiento de las afecciones que comprometen la salud mental y que requieren un marco normativo propio, en tal sentido planteó que dicho avance debe ir acompañado de la norma reglamentaria que permita convertir en operativa a todo el texto, permitiendo que se concreten los objetivos que el legislador tuvo en miras al momento de su sanción.

Asimismo, señaló que desde la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, se está trabajando intensamente sobre un plan nacional de adicciones, en el que se han contemplado intervenciones que se realizarán desde la ley de salud mental. Por tal motivo, Fiad entendió que resulta de suma trascendencia contar con la reglamentación para poder avanzar en la integración de las estrategias para prevenir, tratar, asistir y rehabilitar a quienes padecen un consumo problemático de drogas, en el marco de un sistema jurídico coherente y eficaz.

El proyecto se encuentra para su tratamiento en la comisión de Acción social y Salud Publica, acompañaron con su firma los diputados nacionales Miguel Giubergia, Jorge Albarracin, Gerardo Milman, Pedro Tunessi, Cristina Yagüe, entre otros.