MARIO FIAD SE REFIRIO A LA INTERVENCION DE LA EX -CICCONE

Jujuy, 07 de Agosto de 2012

'En lugar de negar sistemáticamente la realidad, el Gobierno debiera admitir oportunamente los errores', señaló el diputado nacional Mario Fiad en referencia a la intervención y al proyecto de expropiación de la ex– Ciccone, (actual Compañía de Valores Sudamericana), según la información difundida este medio día por Gobierno nacional.

El jujeño afirmó que, una vez más el Poder Ejecutivo suma al Congreso una iniciativa que ya había sido presentada por los diputados, aún cuando los motivos invocados sean bastantes diferentes. En este sentido, recordó que el radicalismo presentó un proyecto de ley para expropiar la ex Ciccone, en el mes de mayo pasado, de autoría del Diputado Fabián Rogel.

Refirió que entre los fundamentos, además de invocarse la necesidad de recuperar esta función indelegable que hace a la soberanía nacional, se hacia referencia a las numerosas irregularidades, sospechas y denuncias recaídas en la empresa Compañía de Valores Sudamericana, profundamente cuestionada y, consecuentemente inadmisible de ser contratada por el Estado.

El legislador también agregó que sería altamente positivo para la transparencia en la gestión pública y para promover la confianza en la ciudadanía, que el Gobierno, en lugar de negar sistemáticamente las realidades que terminan impulsándolo a la toma de decisiones como en este caso, admitiera oportunamente los errores, depusiera las obstinadas negaciones y justificaciones de hechos cuestionables, y resolviera proceder con el rigor de la justicia y la verdad en todos estos casos.

Finalmente dijo que el proyecto de expropiación que impulsa el Gobierno Nacional se sumará a las iniciativas ya presentadas en ese sentido y pidió que el mismo tenga los tiempos de debate necesario para que la ley resulte expresión verdadera y legitima de la voluntad del pueblo argentino.