LEGISLADORES NACIONALES VISITARON AL NUEVO OBISPO DE JUJUY

Jujuy, 02 de Agosto de 2012

Los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad realizaron en la jornada de hoy una visita protocolar al Administrador Apostólico Monseñor Cesar Daniel Fernández, quien el próximo lunes 06 de agosto asumirá como nuevo Obispo de Jujuy.

La familia como institución madre de la sociedad, la juventud, los flagelos sociales como la droga, la desocupación, la pobreza y la sanción del nuevo Código Civil fueron algunos de los temas analizados durante la reunión cumplida en sede del Obispado de Jujuy.

Al respecto Miguel Giubergia manifestó su apoyo a la nueva función que va a emprender Monseñor Fernández al frente del Diócesis Jujeña y destacó que la erradicación de la pobreza como los “estragos” que causa la droga en los jóvenes, son temas que urgen una acción conjunta.

“Vemos que la pobreza avanza en nuestra país y creemos en una acción conjunta con la Iglesia es necesaria para bajar los índices de indigencia en nuestra sociedad” consideró.

Por su parte Mario Fiad relató que junto al Fernández también hicieron un repaso de la situación social, sanitaria y educativa de la provincia y que además hablaron sobre la reforma del código civil; respecto a este ultimo tema el legislador nacional comentó que en dicha reforma se van a debatir temas trascendentes y de transformación social, que tienen que ver, no solo con situaciones científicas, sino algunas relacionadas con la fe.

Fiad señaló a las adicciones como un tema que necesita ser abordado coordinadamente con la Iglesia Católica y también con otras religiones de culto en nuestra provincia.